lunes, 18 de mayo de 2015

pagina principal


PROYECTO TECNOLÓGICO



Las transmisiones on line de música superan por primera vez a la venta de discos compactos en Estados Unidos: 
Los servicios de streaming ya se posicionan como el segundo segmento con mayores ingresos en el mercado estadounidense al registrar 1870 millones de dólares, de acuerdo a un reporte publicado por la asociación que agrupa a la industria discográfico

 consumo de música en el mercado estadounidense se aleja de los formatos físicos de la mano de los servicios de streaming, que registraron unos 1870 millones de dólares en ingresos en 2014. De esta forma, las plataformas como Spotify y Deezer, entre otras, superaron a las ventas de discos compactos, con 1850 millones de dólares, de acuerdo a un reporte publicado por la Asociación de Discográficas de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés).
A su vez, la RIAA señaló que los ingresos por servicios de streaming crecieron un 29 por ciento en el último año, mientras que las ventas de CD decayeron un 12,7 por ciento. Por su parte, las descargas digitales, lideradas por la tienda iTunes de Apple, se ubica al tope, con 2580 millones de dólares, pero el avance de las transmisiones on line también afectaron esta modalidad, que tuvo una caída de 8,7 por ciento.
El avance de los servicios de streaming quedó reflejado al ser comparado con las cifras de 2010, cuando la venta de formatos físicos como vinilos y discos compactos vendieron 253 millones de unidades, para luego decaer a 144 millones cuatro años más tarde. Por su parte, los servicios de streaming pasaron de tener un 6,6 por ciento a un 27 por ciento en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario